AVA Artes Visuales y Animación, primer lugar en el Concurso Internacional de Mapping del Amsterdam Light Festival

Publicado por Conaculta

La empresa Mexicana AVA Artes Visuales y Animación, con sus creadores Pedro Narvaez y Emma López obtuvieron el primer lugar en el Concurso Internacional de Mapping del Amsterdam Light Festival, realizado en enero pasado, considerado uno de los festivales de luces más importantes del mundo, donde se muestra el encanto, vitalidad y humanidad de la ciudad sede teniendo a la luz y al agua como elementos principales de los proyectos propuestos.

AVA Artes Visuales y Animación fue invitada a participar en el Concurso Internacional de Mapping del Ámsterdam Light Festival por su trayectoria internacional y la gran calidad de sus video proyecciones.

Participaron más de 60 proyectos, de los cuales seis llegaron a la etapa final; el equipo de la empresa mexicana es el primero conformado por mexicanos en participar en la etapa final y en ganar este festival.

La propuesta que les acreditó ser los ganadores del Amsterdam Light Festival fue proyectado durante dos semanas en la fachada del Art’otel, un edificio emblemático de la ciudad que se encuentra enfrente de la Estación Central, que fue visto por más de 730 mil personas que visitaron el festival y esto les avaló a ser invitados con una exposición individual para la cuarta edición del Amsterdam Light Festival que tendrá lugar de diciembre de 2015 a enero de 2016, refirió Pedro Narváez en entrevista con el Conaculta.

Además agregó que el tema del concurso fue Una Ciudad Brillante y la propuesta de AVA se centró la manera de traducir en una video proyección de tres minutos la cultura visual de la ciudad, es decir los iconos clichés, por decirles de alguna manera explica Pedro Narváez, que nos vienen a la mente cuando pensamos en Ámsterdam, los suecos, los campos de tulipanes, sus canales de agua, sus bicicletas, su cerámica  incluso la Noche Estrellada de Van Gogh entre otros y el objetivo fue traducir estos elementos y plasmarlos con el concepto de Una Ciudad Brillante.

Pedro Narváez y Emma López han participado en festivales como el Mapping Festival de Suiza, Zushi MediArtz en Japón y Circle of Light en Rusia en año pasado donde obtuvieron un importante reconocimiento.

Screen Shot 2015-03-05 at 8.32.32 PM   Screen Shot 2015-03-05 at 8.32.07 PM

http://www.conaculta.gob.mx/noticias/cine-y-artes-audiovisuales/39092-el-equipo-mexicano-de-ava-artes-visuales-y-animacion-ganador-del-amsterdam-light-festival.html#.VPZZmIF4ooZ